El Grupo Schindler ha anunciado este miércoles su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) que afectará a 120 personas de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems). Estamos hablando de un 25% del volumen total de la plantilla actual.
Esta empresa se dedica a la fabricación de componentes para ascensores, principalmente para los mercados del sur de Europa, y tiene su única fábrica en España ubicada en Zaragoza, donde trabajan más de 400 personas. Según los sindicatos de la compañía, la intención del Schindler es externalizar esta unidad de fabricación a Eslovaquia.
"La empresa Schindler ha anunciado el cese de actividad en una de sus partes. La empresa nos ha mandado un expediente de extinción de regulación de empleo (ERE) que afectará a unas 120 personas", ha asegurado Gerardo Cortijo, responsable de bienes de equipo y del sector de elevación de CCOO Industria.
Inicio de las negociaciones
CCOO Industria iniciará las negociaciones con la empresa el día 22 de enero para tratar de frenar un ERE que pretende reducir la plantilla en un 25%.
El motivo de dicho ERE, según ha asegurado la empresa en un comunicado, es por una causa organizativa, productiva y tecnológica, debido al cese de una de sus actividades en la planta de Zaragoza.
"La demanda en los mercados de ascensores en el sur de Europa ha disminuido significativamente en los últimos años y se prevé que se mantenga baja en el futuro", ha declarado el Grupo Schindler.