Tous ha declarado este miércoles ante la Audiencia Nacional en relación a la investigación sobre si el grupo vende joyas rellenas de materiales no metálicos. En esta línea, Alba Tous, presidenta de la firma, afirma que están "satisfechos de cómo ha transcurrido la comparecencia" ya que durante la misma han explicado al juez que todas sus joyas cumplen con la legislación.
Tous ha añadido que "es una compañía centenaria que siempre ha cumplido con la ley. Estamos tranquilos porque confiamos en la justicia con la que colaboramos estrechamente para esclarecer la situación".
La marca joyera asegura que defenderá la tecnología, creatividad e innovación que incorpora a sus procesos a través de todos los medios a su alcance. El electroforming es una tecnología, avalada por todos los órganos técnicos de la Administración Pública y expresamente permitida por la ley, que Tous empezó a utilizar de manera pionera en joyería hace más de 25 años.
Se trata de una técnica especialmente adecuada para piezas de grandes volúmenes, a la vez que ligeras y sin soldaduras. Dependiendo del tamaño, forma y metal precioso empleado, y tal y como prevé la legislación de metales preciosos, la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a conferir estabilidad a la pieza, manteniéndose siempre la primera ley, todo ello certificado y garantizado por terceros.
Además, según las palabras de Alba Tous, "contamos con el apoyo de instituciones y organizaciones oficiales del gremio de la joyería y, particularmente con la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, que se ha pronunciado sobre la irracionalidad del planteamiento de la parte denunciante. Siempre estaremos agradecidos por la confianza y fidelidad de nuestros clientes y por todas las muestras de apoyo recibidas".
Cada una de las joyas de la firma Tous está certificada por laboratorios oficiales autorizados de los que recibe el contraste de origen y el contraste de garantía, como es preceptivo por ley. La marca incorpora en todas sus piezas el correspondiente certificado de garantía y autenticidad en el que se especifica la técnica utilizada y la ley de los metales preciosos.