La firma de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado este jueves que hará una oferta de acciones nuevas por importe de 2.000 millones de dólares para obtener fondos que destinará a fortalecer su balance y fines corporativos generales.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el consejero delegado, Elon Musk, adquirirá hasta 10 millones de dólares en la operación, mientras que Larry Ellison, fundador de Oracle y miembro de su consejo de dirección adquirirá un millón.
Los colocadores tendrán una opción para adquirir aproximadamente 300 millones de dólares en títulos adicionales durante un periodo de 30 días.
Tras el anuncio, las acciones de la empresa han caído, pero se han ido recuperando y 45 minutos después del inicio de la sesión sus títulos cotizaban con números verdes. La evolución en bolsa de la compañía no deja de sorprender. Subió un 7% en septiembre; un 31% en octubre; un 5% en noviembre; un 27% en diciembre; un 55% en enero; y en lo poco que va de febrero ya suma otro 15%. En este intervalo, ha triplicado su precio y esta semana, la décima consecutiva al alza, ha llegado incluso a acercarse a los 1.000 dólares por acción.