Marcelo Maia se ha incorporado a Dia para liderar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en Brasil. Este nombramiento responde a la estrategia del grupo de que, en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado, según ha informado la empresa en un comunicado.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en Brasil, al frente de empresas de referencia y en la administración pública, Marcelo Maia trabajará como presidente ejecutivo de DIA Brasil junto a 6.800 empleados y 350 franquiciados.
Dia cuenta con 883 puntos de venta, con una fuerte presencia local en las zonas de Minas Gerais, Rio Grande do Sul y São Paulo. Marcelo Maia será el responsable de diseñar e implementar el modelo operativo que impulsará el crecimiento del negocio.
Carrera profesional
Marcelo Maia ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector de la distribución. En 2002, se incorporó al Grupo Maia como accionista y dirigió Lojas Maia desde João Pessoa (región de Paraíba) como CEO hasta 2010 (fundando LM Maia Properties, Móveis AIAM Industry y FSV Financial, dentro del Grupo).
Más tarde, fue responsable de la fusión de esta empresa con Magazine Luiza, donde también ocupó el cargo de CEO regional, focalizándose especialmente en el mercado del noreste de Brasil.
También, desarrolló su carrera profesional en la administración pública como secretario de Estado de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios y miembro de la Junta de BNDESPar entre 2015 y 2017. Tras un periodo de formación en London Business School, y antes de aceptar el desafío de DIA Brasil, Maia ocupó la posición de director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF).
“Dia Brasil es un mercado clave para el Grupo. La experiencia y conocimientos de Maia serán de gran valor para el equipo local, y con él al frente nuestro negocio evolucionará y se convertirá en una referencia para nuestros clientes y para la industria", subraya Karl-Heinz Holland, CEO de Grupo Dia.
“Estoy encantado de unirme a Dia, ya que veo un gran potencial en el enfoque de proximidad de la compañía hacia sus clientes. Este desafío me ha motivado a liderar el proceso de cambio”, añade Maia.