El impacto de la epidemia de coronavirus sobre los viajes internacionales y el comercio electrónico transfronterizo ha llevado a la compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago a recortar entre 2 y 3 puntos porcentuales sus expectativas de crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2020, hasta una horquilla de entre el 9% y el 10%.
"Los viajes internacionales y, en menor medida, el comercio electrónico internacional, están siendo afectados por el coronavirus", ha informado la entidad, que calcula un impacto negativo de entre 2 y 3 puntos porcentuales en la evolución interanual de sus ingresos del primer trimestre respecto de sus previsiones del pasado mes de enero.
De este modo, Mastercard anticipa, en el caso de mantener la tendencia actual, que sus ingresos netos aumentarán entre un 9% y un 10% interanual en el primer trimestre de 2020.
"Hay muchas incógnitas en cuanto a la duración y la gravedad de la situación y la estamos monitoreando de cerca", ha asegurado la multinacional, que espera un crecimiento anual de sus ingresos de entre el 12% y el 13% en el conjunto del ejercicio 2020 "si el impacto se limita solo al primer trimestre".