El Grupo Ingesport ha anunciado el cierre de sus centros deportivos GO-fit en España y Portugal para evitar el avance del coronavirus, medida que afectará a más de 245.000 clientes de Gofit, si bien se les compensará económicamente los días no disfrutados de marzo, al tiempo que ha puesto sus 20 centros deportivos a disposición de las autoridades sanitarias.
Tras la reunión extraordinaria del consejo administración, el grupo ha acordado el cierre de todos los gimnasios y ha comunicado a todos sus empleados que realizará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), garantizando la continuidad de los puestos de trabajo.
No obstante, Ingesport complementará la retribución de sus empleados, hasta el 100%, por decisión del consejo de administración mientras dure la coyuntura actual, para que no sufran mermas en su poder adquisitivo. Asimismo, adelantará a sus empleados las cantidades necesarias para superar esta crisis "sin dejar a nadie de lado".
La decisión de cerrar los centros ha sido efectiva desde ayer en los centros de la Comunidad de Madrid y en el resto de operaciones de la compañía en España y Portugal lo es desde este viernes.
Suspende el pago de cuota
Respecto a los clientes, Ingesport ha decidido también suspender con efecto inmediato el abono de la cuota y lo que han pagado en el mes de marzo se les compensará en la siguiente cuota que corresponda abonar cuando se reanuden las actividades.
Entre las medidas a adoptar, Ingesport ha indicado que el ejercicio físico moderado fortalece el sistema inmunológico, por lo que proporcionará a todos sus clientes herramientas de entrenamiento para que se pueda proseguir con la actividad física desde sus casas y se encuentren en el mejor estado físico posible.
Para ello, pone a disposición de sus clientes un servicio gratuito de entrenamiento en casa " gofit everywhere" donde se podrá solicitar a sus entrenadores la rutina de ejercicio vía email y por teléfono, apoyados por videos en running, baile, fuerza y mindfulness.
Asimismo, Ingesport ha puesto las instalaciones de sus 20 centros deportivos GO-fit en España y Portugal a disposición de las autoridades sanitarias.
"Con mucho dolor, conscientes del impacto, tomamos estas decisiones en la confianza de que serán lo mejor para clientes, empleados y para todos nuestros conciudadanos, en el medio y largo plazo", ha indicado el presidente de la compañía, Gabriel Sáez, quien ha añadido que "sin duda, a corto plazo, es un esfuerzo enorme que hace la empresa, pero nuestra obligación es ser responsables con el entorno en el que nos desenvolvemos, pensar en las personas primero".
La compañía ha agradecido el "duro trabajo" que están realizando las diferentes administraciones sanitarias en la búsqueda de soluciones a esta "complejísima situación" y, especialmente, los médicos, enfermeros y el resto de personal de la sanidad.
Sáez ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores asegurando que "la compañía es fuerte y no va a dudar en soportar y aguantar como se debe esta situación impredecible e imprevista". "La continuidad de sus puestos de trabajo está garantizada al 100% y su retribución también: una vez la actividad se pueda reanudar, seremos los primeros en hacerlo", ha añadido.