Kike Sarasola, fundador de Room Mate Group, ofrece hoteles en Madrid como hospitales medicalizados
El empresario lo a anunciado este jueves tras conocerse el Plan Integral del Gobierno de la Comunidad, que prevé el uso de hospitales para frenar el coronavirus.
13 marzo, 2020 03:13Noticias relacionadas
Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha anunciado este jueves que ofrece dos de los hoteles de la cadena en Madrid como hospitales medicalizados para atender a los afectados por el brote del nuevo coronavirus COVID-19.
En un apunte en su cuenta personal de Twitter el empresario ha indicado que pone a disposición dos de sus hoteles de Madrid "para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria".
"Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales", ha añadido junto a una información sobre la previsión de la Comunidad de Madrid de que se multipliquen los casos y que todo aquel que se presente con sintomatología leve sea considerado un paciente de coronavirus.
Después de leer esta noticia pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria. #Covid_19
— Kike Sarasola (@SarasolaKike) March 12, 2020
Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitaleshttps://t.co/QXITb4ZWPP
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.
Este plan recoge también la existencia de un recurso asistencial intermedio entre el domicilio y el hospital, que se llamará la "estancia medicalizada intermedia" o "hoteles medicalizados". "Debemos de adaptar todos los recurso que podamos", ha defendido. Así, ha explicado que irá adaptado a pacientes que requieran aislamiento domiciliario con patologías leves pero que tampoco quieran estar en domicilio. Tendrán su médico y su enfermera por ratio de cada uno de ellos.