Los empleados de Seat recibirán una paga de beneficios de 1.550 euros brutos el próximo 15 de abril, un 45,1% más que en 2018 cuando fue de 1.068 euros. Por cuarto año consecutivo tras la aprobación del convenio colectivo en 2016, la compañía distribuirá una paga de beneficios por el resultado obtenido.
La paga de beneficios de 2019 es la más alta en la historia de la compañía y, además, es 250 euros superior al máximo establecido en el convenio colectivo. La empresa, atendiendo a la petición sindical de UGT y CC.OO., decidió distribuir una paga adicional extraordinaria "en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio" según explica en un comunicado.
El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha señalado que "2019 fue, de nuevo, un año récord para Seat gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado".
Como consecuencia de la situación extraordinaria derivada del Covid-19, Seat acordó el pasado lunes un paquete de medidas, que incluye un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor. El ERTE solo se aplicará a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por el Covid-19. Además, Seat complementará la prestación de desempleo hasta alcanzar el 80%.
La firma española Seat fue la filial del consorcio alemán Volkswagen que registró un mayor incremento de su beneficio operativo en 2019, al cerrar el ejercicio con unas ganancias de 445 millones de euros, un 74,7% más.
Este fuerte aumento de sus ganancias operativas anuales se explica, principalmente, por la mejora del 'mix' de producto de la compañía de Martorell (Barcelona), debido a la elevada demanda de todocaminos, así como por el aumento de las matriculaciones mundiales tanto de la marca Seat como de Cupra.