General Motors y Ventec Life Systems, en colaboración con StopTheSpread.org, han llegado a un acuerdo para ampliar la capacidad de producción de respiradores sanitarios como respuesta a la pandemia de coronavirus, según informaron en un comunicado.

De esta forma, Ventec se aprovechará de la experiencia en los campos de logística, compras y producción de General Motors, con el fin de aumentar la fabricación de respiradores, que son de gran importancia para el cuidado de las personas en estado grave por esta enfermedad.

El consejero delegado del fabricante de productos de cuidado respiratorio, Chris Kiple, afirmó que, con la ayuda de General Motors, su empresa aumentará la producción de ventiladores, ya que esta asociación les permite llevar más ventiladores a más hospitales y de una forma más rápida, lo que ayudará a "salvar vidas".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de la empresa automovilística, Mary Barra, destacó que en General Motors están trabajando "estrechamente" con Ventec para ampliar rápidamente el volumen productivo de sus productos respiratorios, "de importancia crítica" para la lucha contra el Covid-19.

Noticias relacionadas