Repsol ha comenzado a producir en su centro tecnológico de Móstoles (Madrid) gel hidroalcohólico para donar a hospitales y personal sanitario y ha suministrado equipamiento para el test del 'Covid-19' como respuesta frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó la compañía.
La producción de esta solución desinfectante, a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el grupo prevé en las próximas semanas poder incrementar esta producción.
La compañía presidida por Antonio Brufau ha adaptado los equipos del Repsol Technology Lab dedicados a la producción de lubricantes de competición para la producción de solución hidroalcohólica, dada la actual situación de emergencia sanitaria.
Asimismo, Repsol también entregará este mismo miércoles al Hospital de La Paz equipamiento de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus.
La compañía también está donando distinto material, como batas, a diferentes hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus complejos industriales