Correos Express, filial de paquetería urgente de Correos, recogerá de manera gratuita todo el material sanitario que done la sociedad y lo distribuirá a los hospitales de referencia de toda España, según anunció la compañía.
Correos Express ha habilitado un número de teléfono (91 660 58 56) donde los agentes de atención al cliente de Correos Express atenderán a los interesados en realizar una donación para gestionar el envío.
La firma de paquetería urgente se encargará de hacer la recogida en el destino solicitado para trasladarlo al hospital de referencia de su provincia.
'Entregas segura sin contacto'
En un comunicado, Correos Express recordó que desde el inicio de la crisis sanitaria tiene activado el protocolo 'Entregas segura sin contacto' como medida de protección tanto para sus repartidores como para sus clientes.
Así, todos los trabajadores de la compañía llevan a cabo una "correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables para los repartidores".
En cuanto al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guante desechables, guardando una distancia mínima de dos metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.