Para muchas personas, especialmente las más vulnerables, hacer la compra sigue siendo complicado en esta situación, mientras muchos de sus vecinos están deseando colaborar. En la última semana el equipo de desarrollo de BlaBlaCar ha diseñado y desarrollado una aplicación llamada BlaBlaHelp que permite a sus usuarios encontrar 'helpers' o voluntarios de confianza con perfiles validados por sus experiencias previas en la aplicación de movilidad y que sólo en España permitiría a más de 5 millones de personas colaborar entre sí.
La aplicación ha sido lanzada en España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania.
La iniciativa surgió de una pregunta que la empresa lanzó internamente y para los usuarios la pasada semana para valorar cómo podía ayudar ante la pandemia. Tras conocer las necesidades reales se realizó un hackathon exclusivamente dedicado a encontrar soluciones ante la crisis generada por el Coronavirus, del que surgió BlaBlaHelp.
¿Cómo funciona?
El primer paso es descargarse la app gratuita de “BlaBlaHelp”. Se puede entrar directamente con la cuenta de BlaBlaCar o se puede crear un perfil nuevo. Los usuarios que quieran ser voluntarios pueden inscribirse como “Helpers”. Las personas que busquen ayuda, sean usuarios de BlaBlaCar o no, o aquellos que conozcan esa necesidad pueden buscar a los Helpers más cercanos, conocer su perfil validado de confianza y contactar con ellos directamente.
La aplicación de BlaBlaHelp supone un paso más en la comunidad de Helpers de BlaBlaCar. Desde hace dos años, los helpers de la plataforma, usuarios experimentados, han ayudado voluntaria y gratuitamente a otros usuarios en sus dudas sobre la plataforma para fomentar el uso del coche compartido. “La fraternidad es uno de los valores centrales de BlaBlaCar. Por eso preguntamos a nuestros equipos y a nuestra comunidad cuál era la mejor manera de contribuir en estos momentos tan difíciles, y surgió la idea de BlaBlaHelp. Agradezco la increíble dedicación del equipo de BlaBlaCar para construir esta nueva aplicación en sólo una semana. Ahora es el momento de que se sume nuestra comunidad de usuarios. Cuantos más voluntarios, más útil será el servicio y más impacto podremos ver”, asegura Nicolas Brusson, CEO y cofundador de BlaBlaCar.