El confinamiento ha hecho que las plataformas como Netflix mejoren sus resultados en el primer trimestre del año. La compañía americana ha cerrado estos primeros 3 meses de 2020 con un sorprendente aumento de las suscripciones globales de casi un 23% más que en el mismo periodo hace un año, añadiendo a sus abonados 15,8 millones más y sumando un total de 182,86 millones.
Este incremento ha supuesto un aumento en sus ingresos del 27,6% más hasta los 5.768 millones de dólares que en el mismo periodo del año anterior.
Su beneficio neto también aumentó. En este caso un 106% hasta los 709 millones de dólares desde los 344 millones de dólares registrados en los tres primeros meses de 2019. Estos magníficos resultados hicieron que sus títulos en el mercado se revalorizasen y llegaran a subir ayer casi un 6%.
Procedencia de las suscripciones
Europa y Oriente Medio han sido las zonas geográficas que más han elevado el empujón de suscriptores, agregando a la compañía casi 7 millones más, seguidos de Asia, que sumó 3,6 millones más y América Latina, con 2,9 millones más.
La compañía espera, además, que en el segundo trimestre los nuevos abonados aumenten la cifra global con 7,5 millones más.
Noticias relacionadas
- ¿Netflix, HBO o Disney+? Esta app te dice dónde está la serie que quieres ver
- Amazon Prime Video acelera en España y busca a su primer jefe de producción propia
- Netflix pondrá un millón de euros para ayudar a los profesionales del sector audiovisual en esta crisis
- Lo mejor del confinamiento: mi padre y yo hablamos más que nunca (¡de cine!)