La Cámara de Comercio de España y las cámaras de Terrasa, República Checa, Austria (WKO), Bulgaria, AHK-Bulgaria y Dobrich lanzan el proyecto Cvetnet, cofinanciado por el Programa Erasmus+, para reforzar la capacidad de las redes docentes de formación profesional continua y fortalecer las competencias en el ámbito de la transformación digital y el aprendizaje intergeneracional, también en pymes ante el Covid-19.
Con presencia en cuatro países, los socios impulsarán la educación y formación continua, así como las actividades de capacitación para pymes y empresarios, según ha informado el organismo cameral en una nota.
A través de la página web del proyecto se facilita compartir buenas prácticas y metodologías novedosas de los países más representativos en esta materia, así como reforzar la cooperación y los vínculos entre los países involucrados para el desarrollo de nuevas metodologías, materiales y herramientas para los formadores y mentores.
Apoyo a pymes
Los esfuerzos de la red de socios se están centrando especialmente en el apoyo a las microempresas y pymes en el desarrollo de su capital humano, a través de la mejora de sus competencias digitales para adaptarse a la realidad cambiante con mayor énfasis en el teletrabajo y la colaboración en equipos y entornos online.
Además, el proyecto adaptará sus contenidos para apoyar mejor a las pymes a partir de los actuales desafíos planteados por el Covid-19.