Urbas logra 1,1 millones de euros hasta marzo, esto es, un 259% más que en el primer trimestre de 2019, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explica que estas ganancias han sido motivadas principalmente por la
venta de la promoción “La Cancelada” en Estepona (Málaga) y dos viviendas en Marina Casares (Málaga); a lo que hay que sumar la incorporación del grupo formado por la nueva participada de Urbas, Construcciones Murias S.A..
Entre enero y marzo, Urbas multiplicó por 25 la cifra de negocio, hasta alcanzar los 3,1 millones de euros.
Compra de Murias
Urbas ha resaltado que la integración de Murias ha impactado de forma positiva en sus cuentas, que arrojan un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,8 millones de euros, lo que representa una mejora de más del 60% con respecto al mismo periodo año anterior.
Estos resultados, según apuntan desde el grupo promotor y constructor, consolidan el plan de negocio y apuntalan la "solidez" en la que la compañía ha venido trabajando en los últimos años.
Desde la compañía señalan que la adquisición de Construcciones Murias el pasado mes de marzo, con activos superiores a 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar en cartera por valor de otros 135 millones de euros, ha posibilitado integrar una actividad que se complementa de manera "idónea" con la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, siendo los resultados del primer trimestre "la primera muestra del impacto positivo" que va a tener la integración de la constructora.
De hecho, Urbas ha resaltado que esta operación marca el camino para que la promotora cotizada pueda emprender nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados, sin perder de vista las promociones en marcha en España.
Urbas sigue apostando por un plan de diversificación internacional de mercados, aprovechando sinergias con operadores locales. Así, se encuentra entre las dos empresas finalistas de la fase final del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai.
En paralelo, avanza en un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años.