Prosegur Cash anota pérdidas de un 11,3% en el primer trimestre del año, hasta los 28 millones, frente a los 31 millones que logró en el 1T de 2019 debido a la crisis generada por el Covid-19.
Así lo ha comunicado la compañía en su informe trimestral remitido a la Comisión Naciona del Mercado de Valores (CNMV) en el que también informan que las ventas disminuyeron un 3,9% logrando un volumen de 415 millones frente a los 432 millones obtenidos en 2019.
Del mismo modo, el Ebitda del periodo ha caído un 11,8%, hasta los 75,7 millones de euros, mientras que el Ebitda se ha situado en los 52,6 millones de euros (-20%), lo que supone un margen del 12,7% en relación con las ventas.
Abril y mayo seguirá con caídas
A medio plazo, la compañía espera una salida de la crisis más rápida que en otros sectores a medida que se produzca una reactivación del consumo ya que "el dinero en efectivo continúa siendo esencial en países en desarrollo donde menos del 50% de la población está familiarizada con los bancos".
No obstante, calculan que la pandemia seguirá deteriorando adicionalmente las ventas hasta alcanzar un suelo de entre el 20% y el 25% en abril y mayo.
Noticias relacionadas
- ¿El fin del dinero en efectivo? El futuro escenario cobra vida gracias al Covid-19
- Prosegur ofrece reinvertir su próximo dividendo en acciones propias
- #EstoNOtienequePARAR: 2.600 empresas ya se han unido para reactivar la economía
- Crisis en los guardias de seguridad por el coronavirus: Securitas plantea un ERTE