Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha comunicado este lunes, 27 de julio, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que finalmente celebrará su junta general de accionistas de 2020 el día 20 de octubre, después de que así lo haya acordado el consejo de administración de la sociedad.
El pasado 13 de mayo, la entidad informó del aplazamiento de su Junta General Ordinaria de Accionistas de 2020, "a la vista de la situación derivada de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2" en aquel momento.
El consejo ha decidido confirmar que propondrá a la referida junta general, "tal y como se avanzó el 26 de febrero de 2020", que el resultado positivo del ejercicio 2019 se destine, por una parte, a la partida de reservas del balance de la sociedad y, por otra, a la distribución de un dividendo de 0,1751 euros brutos por acción con derecho a percibirlo, lo que supondría el reparto de, aproximadamente, el 25% del beneficio neto consolidado del año 2019, en línea con el porcentaje repartido como dividendo en 2018.
El anuncio de convocatoria junto con el resto de documentación pertinente se publicará en la forma y con la antelación legal y estatutariamente previstas.
Beneficio de 29,6 millones
Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 7% hasta alcanzar los 141,7 millones, mientras que las ventas de la división de HBPM se incrementaron en un 23% hasta alcanzar los 104 y las de Heparinas representaron el 54% de los ingresos operativos comparado con el 48% en el primer semestre de 2019.
Los ingresos operativos aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 191,1 millones a cierre de junio, y el Ebitda un 60%, hasta los 42,4 millones de euros. Las ventas de Neparvis® aumentaron un 43%, hasta 13,8 millones y la fabricación para terceros creció un un 31%, hasta 34,8 millones.
Para el resto de 2020, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos
operativos se sitúe en la banda media de la primera decena. Es decir, la
decena entre 0 y 10%.
Rovi registró un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha precisado que, dadas las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia de Covid-19, todavía no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que tendrá la pandemia en el ejercicio en curso.
"Confiamos en seguir creciendo gracias, entre otros, a nuestro producto de referencia, Bemiparina, que está contribuyendo a nuestro crecimiento, con un incremento del 14% en ventas respecto del mismo período del año pasado. Igualmente, comercializamos ya nuestro biosimilar de enoxaparina en 13 países y las ventas se incrementaron en un 35% en el primer semestre de 2020 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.
"Estamos en una fase de expansión internacional y esperamos que nuestro biosimilar de enoxaparina nos permita estar presentes en más de 120 países en el largo plazo", ha añadido.
Noticias relacionadas
- El milagro de Rovi: los tres hermanos de Albacete que trajeron la heparina y ahora la vacuna del Covid
- Así se hizo Rovi con la vacuna del Covid-19 y logró evitar que España quedara al margen de su producción
- La farmacéutica española Rovi fabricará en Madrid la vacuna de Moderna contra el coronavirus