Deliveroo, la plataforma de delivery, ha acumulado más de 22.000 euros en propinas, después de que pusiera en funcionamiento el pasado mes de junio este sistema de donaciones para ayudar a la hostelería, según ha informado en un comunicado.
En concreto, este dinero, que recibe cada restaurante de forma directa a través de la plataforma, está destinado a apoyar a los restaurantes locales en España, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.
La plataforma permite al cliente apoyar de forma adicional a estos negocios añadiendo la opción de dar propina cuando se realice el pago del pedido para impulsar su liquidez.
Los usuarios cuentan con diferentes posibilidades de apoyar a los establecimientos mediante este sistema. Los clientes tienen la opción de 'redondear' su cuenta o de seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina.
Estas donaciones voluntarias a restaurantes se suman a las diferentes medidas que Deliveroo ha presentado durante la pandemia para apoyar a la hostelería, entre las que figura el pago rápido semanal a los restaurantes asumiendo los costes bancarios, la entrega sin contacto, el reembolso de material sanitario a los repartidores o la elaboración de guías y herramientas de marketing para ayudar en la adaptación de los restaurantes.