La firma británica de vehículos eléctricos Arrival ha cerrado una inversión de 118 millones de dólares (100,7 millones de euros) por parte de una serie de fondos gestionados por BlackRock con el objetivo de acelerar sus planes de crecimiento y producción, según ha informado.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a BlackRock como inversor financiero estratégico con su excelente historial en ASG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza)", ha indicado el fundador y consejero delegado de Arrival, Denis Sverdlov.
"Este capital adicional será invertido en el crecimiento de Arrival, a medida que profundizamos y expandimos nuestra presencia en Estados Unidos y otros mercados globales", ha apostillado el ejecutivo.
El crecimiento de Arrival
Arrival cerró hace varios meses un pedido de 10.000 vehículos eléctricos por parte de la empresa logística UPS, con la posibilidad de solicitar otras 10.000 unidades adicionales.
A principios de año, el grupo Hyundai, que engloba a las marcas Hyundai y Kia, anunció la inversión de 100 millones de euros en Arrival. Además, el acuerdo incluía una alianza estratégica entre ambas firmas.