Los 5.000 empleados de la multinacional almeriense Cosentino celebrarán con algo más de alegría estas atípicas vacaciones de Navidad. El grupo fundado en 1979 premiará a sus trabajadores con una paga extra que supondrá un desembolso de más de cuatro millones de euros.
Cada empleado recibirá 800 euros de media. La empresa justifica esta gratificación como un reconocimiento "al esfuerzo que han realizado durante estos meses" sus trabajadores en todo el mundo. Con esta remuneración extraordinaria, los hermanos Martínez-Cosentino, propietarios de la compañía, quieren agradecer de forma tangible el “sobresaliente desempeño y el enorme esfuerzo” que los empleados de Grupo Cosentino llevan realizando desde que el pasado mes de marzo.
En palabras del CEO, Francisco Martínez-Cosentino: "Todos hemos vivido momentos de incertidumbre, limitaciones, problemas personales, y hemos sentido en mayor o menor medida la dureza de la pandemia". En ese sentido, el director ejecutivo de la compañía almeriense ha destacado que "una de las mayores lecciones que hemos recibido es el altísimo grado de compromiso y auto exigencia de nuestros empleados".
"Aunque se trata de un pequeño gesto en relación con su esfuerzo, hemos decidido dar una gratificación especial a todos los trabajadores, que nos han vuelto a recordar que las personas, el capital humano, es el activo fundamental que da forma a las grandes empresas”, ha concluido Martínez-Cosentino.
El dato invisible
La multinacional además, ha desarrollado una campaña en medios sociales dirigida a sus públicos internos. Con los hashtags #CosentinoPeople y #Reimagine2021, ha publicado El dato invisible, un vídeo en el que destaca el papel del equipo que en el mundo trabaja para alcanzar los objetivos de Cosentino: "El dato más valioso que Cosentino puede tener somos nosotros, nuestro equipo, nuestra gente".
Por otro lado, la compañía continúa consolidando su expansión en los mercados exteriores a través de la inversión en activos propios, lo que ha convertido a la multinacional almeriense en una de las compañías españolas con un mayor grado de internacionalización.
Canadá ha sido uno de los países que ha centrado este proceso de internacionalización: los nuevos establecimientos de la capital administrativa del país, Ottawa y la capital del estado de Manitoba, Winnipeg, se suman a la lista de centros que Cosentino tiene en Canadá, dónde alcanza ya la cifra total de seis de este tipo de instalaciones.