Ferrovial opta a nuevos contratos de más de 2.100 millones de euros en la Alta Velocidad de Reino Unido
También están presentes en los cuatro lotes la joint venture creada por la británica Balfour Beatty con ETF SAS y TSO SAS.
6 enero, 2021 11:49Noticias relacionadas
Ferrovial se ha incorporado a la lista de compañías que competirán por hacerse con alguno de los cuatro contratos valorados en más de 2.100 millones de euros para continuar el desarrollo del nuevo proyecto ferroviario de Alta Velocidad en Reino Unido, en el que la compañía española ya está presente.
Los promotores del llamado HS2, siglas que responden en inglés a la traducción de Alta Velocidad, han invitado a la compañía que preside Rafael del Pino a competir en los cuatro lotes en los que se ha dividido el proyecto de electrificación e instalación de sistemas mecánicos en las vías.
Junto a Ferrovial, también están presentes en los cuatro lotes la joint venture creada por la británica Balfour Beatty con ETF SAS y TSO SAS, así como la empresa francesa Colas Rail, que acude en solitario. Otra joint venture formada por la austriaca Strabag Rhomberg pujará por tres de los lotes.
De esta forma, la española se tendrá que medir con estas cuatro en el primer lote, que discurre entre Londres y Birmingham, por 434 millones de libras (480 millones de euros); en el tramo central, valorado en 582 millones de euros; y en el lote 4, de 476 millones de euros.
En el tercer lote, el del Norte, la competencia se reduce a solo otras dos compañías, el consorcio formado por Balfour Beatty y Colas Rail. Además, este contrato es el más grande, ya que está valorado en 626 millones de euros, al que también aspiraría Ferrovial junto con su socio británico BAM Nuttall.
La compañía ya se incorporó al proyecto el pasado mes de abril, al tomar una participación del 15% en el consorcio liderado por la francesa Eiffage, que tiene adjudicada la construcción de uno de los tramos de la línea, un contrato valorado en unos 2.600 millones de euros.
Por otra parte, HS2 también ha invitado a otras tres compañías, Alstom, Balfour Beatty y Costain Group, a un quinto contrato de 498 millones de libras (550 millones de euros) para el diseño, suministro, fabricación, instalación, prueba, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas relacionados con un túnel de la infraestructura.