Hegemony, la marca de ropa de lujo creada por la diseñadora Laetitia Holsman, quiere dar el salto al extranjero. Acaba de cerrar una primera ronda de financiación de casi 400.000 euros entre familiares y amigos, pero ya se prepara para levantar otros dos millones de euros, capital que daría a la boutique española el impulso necesario para exportar sus productos a Asia y Oriente Medio. ¿El sello que les hace distintos? Que sus prendas llevan insertadas piedras preciosas.
Su portfolio es una mezcolanza de camisetas, sudaderas y gorras con oro de 18 quilates, plata de ley, rubís o circón, entre otras piedras preciosas de las que se encastran en sus diseños atrevidos y urbanos. “En el mundo de la moda está todo inventado, en realidad”, opina Holsman en la entrevista que ha realizado para Invertia. “Con Hegemony es como si estuvieras comprando una joya”.
Los precios de sus prendas dan cuenta de ello. La gama actual puede oscilar entre 1.500 y 2.500 euros por prenda, una cuantía que evoca más al sector de las joyerías que a los escaparates de moda.
Y es que todas las piedras preciosas que llevan sus diseños incorporan un certificado de garantía de tres años y, en caso de pérdida o rotura, la piedra se repone. En este certificado, también se incluyen datos como quién ha diseñado la prenda o quién ha insertado las piedras. “Así generamos mucha vinculación con el cliente”, señala la fundadora.
De aire mediterráneo, sus primeros diseños han podido verse en los clubes más exclusivos de Barcelona, Ibiza, Marbella o Saint-Tropez (Francia). Con esta primera ronda entre allegados y con las economías y los establecimientos cerrados por la pandemia, han aprovechado para testar nuevos productos, materiales, y para impulsar sus canales de venta online.
Influencers e instagramers
La capitalización actual de la empresa se sitúa ahora en torno al millón de euros. Su próximo paso en el terreno económico, financiar dos millones más en ese caso de forma abierta entre todo tipo de inversores, irá dirigido a su expansión internacional: “Vamos a consolidar nuestra presencia en Europa y abrirnos a los clientes de alto poder adquisitivo que hay en Asia y Oriente Medio”. Muchos de ellos ya les conocen al haber visitado España para hacer turismo.
Entre tanto, sus colecciones empiezan a verse en otros puntos de distribución físicos, como hoteles de lujo u hoteles boutique, así como en joyerías seleccionadas. Pero las ventas online siguen siendo el gran campo de batalla de Hegemony. A este respecto, quieren que la próxima ronda -prevista en unos 12 meses- también sirva para explotar el marketing digital, mediante acuerdos con influencers o instagramers de renombre que se pongan sus prendas para sus vídeos y fotos.
Preguntada por la edad media de su clientela, reconoce que internamente manejan una edad de corte de 25 años para las chicas y 40 años para los hombres. No obstante, puntualiza Holsman, el target cada vez se difumina más porque “la moda ha traspasado las edades”. De hecho, “hay gente de 50 que viste como alguien de 25”.
En 2019, el año previo a la Covid-19, la empresa facturó más de 90.000 euros y el margen bruto se elevó por encima del 35%. Todos los productos tienen una serie limitada, “quizá de una camiseta solo existan 150 unidades”, y además los clientes pueden hacer uso de su Platinum Line, donde personalizan al 100% todos los elementos de la prenda (tejido, diseño, piedras…) en busca de la exclusividad.
100% sostenible
La firma produce en Portugal, en las mismas fábricas desde donde también salen marcas tan reconocidas internacionalmente como Kenzo o Balenciaga. “Nos apalancamos en este ecosistema porque las fábricas se quedan con mucho know-how”.
Holsman acumula 18 años de experiencia en el desarrollo y producción de moda contemporánea life style. Ha sido figurista de musicales como Cats, Phantom of the Opera o Hair; en el 2000 creó su primera marca de ropa urbana de mujer, Subborn, a nivel europeo, y ha trabajado para multinacionales como G-Star.
Con el paso de los años, ha tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad en el proceso de producción. Por eso, en Hegemony priman los algodones orgánicos y reciclados -algunos los traen desde las montañas más altas de Perú- y los químicos biodegradables. “Somos una marca 100% sostenible”, afirma. Y también solidaria. El packaging lo realizan en madera con el apoyo de una asociación de chicas y chicos con síndrome de Down.