Bill Gates fue obligado a dejar la junta de Microsoft el pasado año en medio de una investigación sobre una relación "romántica" que el directivo mantuvo anteriormente con una empleada de la compañía y que fue considerada "inapropiada", según informan fuentes cercanas a The Wall Street Journal.
El fundador de Microsoft, que anunció su divorcio con Melinda Gates hace dos semanas, fue protagonista de una investigación solicitada por la junta, que contrató a un despacho de abogados para llevarla a cabo en 2019 después de que una ingeniera de la compañía enviara una carta explicando que había mantenido durante años una relación sexual con Gates.
Fueron algunos miembros de la junta los que cuestionaron la idoneidad de la permanencia de Gates en la compañía. El directivo decidió finalmente presentar su dimisión después de que terminara la investigación y antes de que la junta tomara una decisión formal al respecto.
Reacción de Microsoft
"Microsoft recibió una inquietud en la segunda mitad de 2019 sobre que Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía", explicó un portavoz de la compañía citado por The Wall Street Journal.
El representante prosigue explicando que una comisión de la junta revisó esta comunicación en colaboración con un despacho legal externo con la intención de dirigir una investigación sobre el tema. "A lo largo de la investigación, Microsoft dio un gran apoyo a la empleada que elevó esta inquietud", añade.
Hace apenas dos semanas, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio, a lo largo de los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, que lleva su nombre.