Tinsa desembarca en América Central con la compra de una tasadora de Costa Rica

Tinsa desembarca en América Central con la compra de una tasadora de Costa Rica

Empresas

Tinsa desembarca en América Central con la compra de una tasadora de Costa Rica

Esta operación representa el inicio de su expansión en América Central y el Caribe.

24 mayo, 2021 09:58

Tinsa ha desembarcado en América Central con la compra de una participación mayoritaria en el negocio en Costa Rica de la tasadora Valorinmueble.com, según ha informado este lunes la compañía.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de Tinsa mediante la integración de compañías locales líderes y representa el inicio de su expansión en América Central y el Caribe.

"Desde Costa Rica avanzaremos en nuestro objetivo de crecer en América Central y el Caribe, donde ya estamos analizando mercados con gran potencial, como República Dominicana o Panamá", ha destacado el CEO de Tinsa, Ignacio Martos.

Julio Pontigo

Tinsa ha integrado cerca de una veintena de compañías en los últimos seis años y cuenta con oficinas en 16 países de Europa, América y África. La facturación consolidada del grupo alcanzó los 161 millones de euros en 2020, prácticamente en línea con la del año anterior, y su previsión es superar los 180 millones de euros de ingresos en 2021.

La tasadora Valorinmueble.com nombrará a Julio Pontigo como director general de la compañía para liderar esta nueva etapa. El hasta ahora primer ejecutivo, Alfredo Acedo, seguirá apoyando desde el consejo de administración el crecimiento del grupo en Centroamérica y el Caribe.

"Esta integración empresarial nos permitirá generar nuevos puestos de trabajo dentro de la operación en Costa Rica a muy corto plazo, esperamos aumentar nuestros colaboradores entre un 20 y 25% para los próximos 18 meses", ha subrayado Julio Pontigo.

Los asesores de Tinsa en la operación han sido KPMG en el desarrollo de la due diligence financiera y Núcleo Abogados como asesor legal. Por parte de Valorinmueble.com, Asesores & Consultores Empresariales (ACESA) realizó el análisis financiero, y Consortium Legal se encargó de la consultoría legal.