Fluidra ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 174,2 millones de euros, "triplicando los beneficios del primer semestre de 2020", y las ventas han alcanzado los 1.187 millones (+54%), informa este viernes en un comunicado.
El Ebitda casi se duplicó, alcanzando los 330 millones de euros (+95%), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio de caja neto el cual excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes, aumentó un 157% hasta alcanzar los 216 millones de euros.
Pese a la fuerte actividad de M&A (mergers and acquisitions), Fluidra "sólo experimentó un aumento moderado" de la deuda neta y redujo el ratio de apalancamiento en una vuelta completa, bajando de 2,6x en el primer semestre de 2020 a 1,6x en el mismo periodo de este año.
Regiones y uniddes de negocio
Fluidra ha destacado sus números semestrales, impulsados por la temporada de Piscina Residencial en el hemisferio norte y "el persistente cambio de nivel en la demanda".
Las ventas han estado lideradas por América del Norte, con un aumento del 84% en comparación con el primer semestre de 2020; el Sur de Europa subió el 42%; el Resto de Europa un 46%; y el Resto del Mundo el 30%, ayudado por la evolución positiva de la actividad de Piscina Residencial en Australia.
Por unidades de negocio, Piscina Residencial creció en ventas el 63%, favorecida por "el incremento de las tendencias de la vida al aire libre y el éxodo hacia las afueras de las ciudades".
Piscina Comercial aumentó un 15%, liderado por el aftermarket junto a "una cartera de nuevos proyectos que empieza a acelerarse"; Tratamiento de Agua subió un 30%, y Conducción de Fluidos un 44%, favorecida por el rendimiento en Norteamérica y mucha demanda de reformas y nuevas construcciones.
"Trimestre récord"
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha constatado "otro trimestre récord" y ha calificado de brillantes las perspectivas para el segundo semestre y después.
"Con nuestra plataforma líder estamos preparados para un continuo crecimiento, incremento de márgenes y gran generación de caja", ha añadido.
La multinacional de piscina y wellness ha mejorado sus perspectivas para este año, con una previsión de crecimiento de ventas del 35% al 40%, un margen de Ebitda del 25% al 25,5%, y un crecimiento del beneficio de caja neto del 80%-90%.
Planes prevé "alcanzar con éxito" los objetivos de medio plazo compartidos durante el último Capital Markets Day, celebrado a mediados de abril de este año.