Abengoa vende a Engie el 40% de su termosolar en Sudáfrica

Abengoa vende a Engie el 40% de su termosolar en Sudáfrica Abengoa.

Empresas

Abengoa cierra la venta del 40% de su termosolar Xina Solar One en Sudáfrica

Los ingresos de la venta los dedicará a amortizar la deuda financiera

18 noviembre, 2021 12:23

Noticias relacionadas

Abengoa ha cerrado la venta al grupo energético Engie de su participación del 40% en la planta termosolar Xina Solar One, de 100 megavatios (MW) y construida por el grupo en Sudáfrica.

Además, como parte del acuerdo, Engie África también adquiere el 46% de la empresa Xina O&M, actualmente encargada de la operación y mantenimiento de la planta. Según ha explicado en un comunicado, Abengoa permanece como accionista de la compañía de O&M, con una participación del 46%.

Abengoa cierra la venta a Engie del 40% de su termosolar Xina Solar One

Abengoa cierra la venta a Engie del 40% de su termosolar Xina Solar One Abengoa.

La operación forma parte del plan de desinversión de activos del grupo de ingeniería y renovables que, desde 2017, se centra en el desarrollo de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Constrution).

Los ingresos netos de la transacción se dedicarán a la "amortización de la deuda financiera", en línea con los objetivos de desapalancamiento del grupo, según ha informado Abengoa.

Abengoa cierra la venta a Engie del 40% de su termosolar Xina Solar One

Abengoa cierra la venta a Engie del 40% de su termosolar Xina Solar One Abengoa.

Xina Solar One, que será propiedad de Engie, Industrial Development Corporation (IDC), Public Investment Corporation (PIC) y Xina Community Trust, es la tercera planta construida por Abengoa en Sudáfrica tras Kaxu y Khi Solar One, con 100 y 50 MW, respectivamente.

Con 100 MW de potencia, el proyecto utiliza la tecnología cilindro-parabólica para generar energía renovable, sostenible y gestionable a partir del sol. Además, esta central cuenta con un sistema de almacenamiento de energía térmica que emplea sales fundidas para almacenar la energía necesaria para un suministro de cinco horas y media más, y así ayudar a satisfacer la demanda máxima sudafricana.

De este modo, la planta suministra energía limpia a más de 95.000 hogares sudafricanos y evita la emisión a la atmósfera de 348.000 toneladas de CO2 al año.