En muchas ocasiones, para el español medio es casi imposible saber por dónde empezar ni qué herramientas son las mejores cuando se trata de invertir sus ahorros. Para ayudarles ha llegado a España Trade Republic, el neobróker líder en Europa que permite invertir en los mercados financieros de forma sencilla, segura y, sobre todo, sin comisiones.
Con sede en Berlín, Trade Republic es una plataforma online con licencia bancaria especializada en servicios de inversión y mercados de capitales fundado por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri. Está supervisado por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la BaFin, la Autoridad Supervisora alemana. Además, cuenta con el respaldo de algunos de los inversores tecnológicos más importantes del mundo y ha recibido inversiones de compañías de reconocido prestigio como Accel, Creandum, Founders Fund, Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital.
Cuenta con más de un millón de clientes y activos por encima de los 6.000 millones de euros, siendo la principal aplicación de gestión de patrimonio para muchos europeos, tanto principiantes como más experimentados. ¿El motivo? Su intuitiva, sencilla y segura plataforma de ahorro e inversión asequible para todo el mundo. Además, ayuda a los jóvenes a ahorrar para sus pensiones en un momento en el que los tipos de interés negativos, el aumento de la inflación y los cambios demográficos muestran una futura brecha de pensiones para los ciudadanos europeos.
Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri, crearon Trade Republic en 2015 en Berlín con el objetivo de hacer frente al problema de los elevados costes que a menudo se generaban para los inversores debido a la poca automatización existente y los obsoletos sistemas informáticos de los bancos y brókers y con la misión de democratizar el acceso al mercado de capitales bajo la idea de “Tu cuenta de valores, en tu móvil. Y las comisiones, en el pasado”.
Bajo este lema, los tres se decidieron a construir el banco del futuro. Un banco que democratizase el acceso al mercado de capitales con un enfoque pionero en el sector: la inversión a través del móvil con un sistema sencillo y más asequible, lo que se traduce en un servicio libre de comisiones. Bajo el nombre de Trade Republic, ese banco que idearon hace más de un lustro ya forma parte del presente y no cobra nada por órdenes, ni por custodia, ni reparto de dividendos, ni tasas de interés negativas. Solo 1 euro por operación para cubrir gastos de terceros.
Después de expandirse con éxito a mercados clave como Austria y Francia, aterriza en España con un equipo local dirigido por Kintxo Cortés, Country Manager de España, y con el objetivo de convertirse en la mayor plataforma de ahorro en España. Trade Republic permite a sus usuarios operar en más de 9.000 acciones y ETFs de la bolsa de todo el mundo por solo 1 euro por operación para cubrir gastos de terceros. Además, este precio no varía en función del tamaño de la orden ni depende del valor elegido.
Fiel en su compromiso de impulsar la educación financiera y animar a los españoles a poner a trabajar su dinero, Trade Republic regala a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo como Tesla, Apple o Netflix. El usuario recibirá además su acción gratuita después de completar el registro y una transferencia de al menos 10 euros. En menos 10 minutos cualquiera puede completar el registro y comenzar con su primer plan de inversión sin coste alguno o comprar acciones de sus compañías favoritas por tan solo un euro por gastos externos.
Una app sencilla pero eficaz
Las gestiones se pueden realizar desde su aplicación móvil o la versión web. Un acceso rápido, al alcance de la mano y desde cualquier dispositivo, pero que garantiza la seguridad de todas las transacciones ya que todos los fondos de los clientes se mantienen separados de los activos de Trade Republic y el efectivo de sus cuentas está asegurado hasta 100.000 euros.
Otro beneficio de la aplicación, que es gratuita y está disponible en la App Store de iOS y la Play Store de Android, es que es muy intuitiva y fácil de usar. Cuenta con funcionalidades de búsqueda y filtrado, herramientas sencillas pero útiles de análisis de compañías y ETFs, y un amplio horario de negociación que va desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 23:00 horas. Para aquellos que no puedan seguir los mercados o atender sus inversiones con regularidad, también hay disponible un amplio abanico de planes de inversión automatizados que permiten invertir de manera más eficiente y sin coste alguno.
Con esta sencilla herramienta, ya no hay razones para mantener tu dinero parado. Gracias a Trade Republic, ahora tienes la capacidad de invertir en miles de acciones y ETFs que te ayudarán a conseguir los objetivos financieros que te marques para tu futuro.