Cosentino, compañía líder en la producción de superficies para la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Se ha alzado con el galardón en la categoría de "Gran Empresa" por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que "pone la innovación en el centro de su cadena de valor".
Además de Cosentino, en esta edición han sido premiados Eduardo Anitua, Jaime Hayon, Certest Biotec, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda.
Los Reyes entregan premio
La ceremonia de entrega de los Premios ha tenido lugar en la mañana de este lunes y ha contado con la asistencia de los Reyes Felipe VI y Letizia. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Valencia.
Los Reyes han sido los encargados de dar el galardón a Francisco Martínez-Cosentino, el presidente de Grupo Cosentino. La compañía también ha estado representada por Eduardo Cosentino, el vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Valentín Tijeras, el vicepresidente de Innovación y Producto, y Santiago Alfonso, el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa.
El evento ha contado con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
La compañía almeriense ha basado su modelo empresarial en la innovación y desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone o Dekton. Según subrayan desde la empresa, su candidatura a estos premios se ha sustentado también en la tecnología patentada HybriQ.