Amazon ha anunciado que cubrirá los gastos de viaje de sus trabajadoras estadounidenses que necesiten un aborto como parte de su plan para ampliar la cobertura médica. Y todo ello, ante las leyes conservadoras en muchos estados destinadas a bloquear el acceso al procedimiento.
La compañía se suma así a una lista de empresas que ya se han movido como respuesta a las maniobras legales en algunos estados para evitar que las mujeres accedan a la interrupción del embarazo.
De hecho, Citigroup declaró en marzo que, a la luz de los "cambios en las leyes de salud reproductiva en algunos estados", otorgaría beneficios de viaje para "facilitar el acceso a los recursos apropiados".
Asimismo, más de 50 empresas estadounidenses, incluido el servicio de revisión en línea Yelp, el fabricante de ropa Patagonia y la aplicación de transporte privado Lyft, firmaron una declaración a fines del año pasado en contra de la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación.
Además, el gigante de los servicios de computación en la nube, Salesforce, ofreció trasladar a sus empleados de Texas a ubicaciones en otros estados después de que la ley entró en vigencia.