MedVida acuerda la compra de CNP Partners: dobla balance y entra en Italia
Está previsto que MedVida, participada por el fondo Elliott, tome el control efectivo de la filial española de CNP en el cuarto trimestre.
5 mayo, 2022 17:45Noticias relacionadas
Mediterráneo Vida (MedVida) ha concluido con éxito las negociaciones con el grupo francés CNP para la adquisición de su filial española, CNP Partners. La firma del acuerdo de compraventa se ha realizado hoy y está previsto que MedVida tome el control efectivo de CNP Partners en el cuarto trimestre del año tras las preceptivas aprobaciones regulatorias.
Con esta adquisición, MedVida doblará el tamaño de su balance pasando a gestionar unas inversiones totales de cerca de 5.000 millones de euros e inicia su andadura en el mercado asegurador italiano, donde CNP Partners tiene varios acuerdos de bancaseguros.
El accionista de MedVida es el fondo Elliott Investment Management, a través de Ember Capital. La aseguradora administra pólizas de más de 130.000 asegurados y unas inversiones totales de más de 2.300 millones de euros. Por su parte, CNP Partners, que comenzó su actividad en España en 2004, gestiona 2.056 millones en provisiones técnicas.
Inversión de 20 millones para el desarrollo
La compañía mantendrá la denominación “Partners” en su nuevo nombre como “muestra del compromiso de MedVida con el desarrollo de la actividad de CNP Partners a través de sus actuales socios distribuidores”: entidades financieras, brokers y mediadores, así como el canal digital.
Para reforzar ese compromiso, invertirá 20 millones de euros en los dos primeros años con el objetivo de incrementar la competitividad y capacidad de servicio de la nueva compañía. El precio de la operación, sin embargo, no ha trascendido.
Tras la firma del acuerdo de compra, Antonio Trueba, consejero delegado de MedVida, ha señalado: “Abordamos con mucho entusiasmo esta nueva etapa y esperamos, una vez recibidas las aprobaciones necesarias, ser capaces de transmitir ese mismo entusiasmo al equipo humano de CNP Partners tanto en España como en Italia y poder desarrollar juntos el innovador proyecto que tenemos para ambos mercados”.