Sacyr culmina su salida de Repsol. La compañía ha vendido el 2,9% del capital de Repsol que quedaban en su poder, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora ha aprovechado el aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones. Y ha compensado el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación.
Esta venta reduce la deuda de Sacyr asociada a dichas acciones en 563 millones. Además, deja a la compañía en un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se "destinarán a reducir deuda con recurso y a atender su plan de inversiones en concesiones", ha explicado.
La compañía ha subrayado que esta operación supone el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico 21-25 de Sacyr, que es "mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía".
Sacyr ha recordado que, gracias a este plan, reforzará su perfil concesional, que ahora aporta el 83% del resultado bruto de explotación (Ebitda). Reducirá la deuda con recurso y aumentará la retribución al accionista.