Coats Group, empresa dedicada a la fabricación de hilos industriales, ha abierto una nueva planta de Gotex como Centro de Excelencia para infraestructuras en telecomunicaciones en Lliçà, Barcelona.
La nueva planta de Gotex ocupa el primer lugar en la fabricación de productos para la industria de las telecomunicaciones dentro del grupo Coats, al que pertenece desde 2016, a nivel mundial.
También cuenta con un departamento de I+D especializado en el desarrollo e innovación de nuevos productos tanto para el sector de las telecomunicaciones como para la industria del petróleo/gas.
Traslado
Coats-Gotex se trasladó de Sabadell a Lliçà, Barcelona para crear un espacio más grande, en el que ha invertido alrededor de 5 millones de euros.
La nueva planta tiene una superficie de 13.000 m2 y es casi tres veces más grande que el anterior almacén en Sabadell.
Declaraciones
Rajiv Sharma, director ejecutivo de Coats Group, dijo: "Una parte clave de nuestra empresa es hacer un mundo mejor y más sostenible. Coats tiene la ambición de reducir las emisiones en un 50% en esta década y alcanzar las emisiones netas cero para 2050."
"Un ejemplo de nuestras iniciativas de sostenibilidad en la nueva planta de Gotex es apoyar la producción de un nuevo hilo de fibra de vidrio recubierto que utilice menos químicos y consuma menos energía, además que los residuos de fibra de vidrio puedan venderse como materia prima secundaria para otras aplicaciones", añadió.
Por último, Sharma aseguró: "Seguiremos invirtiendo en nuestra estrategia de sostenibilidad y hemos destinado 10 millones de dólares para financiar la ampliación de tecnologías y materiales ecológicos que son relevantes para nuestra cadena de suministro industrial”.