Amadeus registró entre enero y junio un beneficio de 341,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 106,7 millones de 2021, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ebitda se situó en 495,8 millones de euros, 34,5% más que en el trimestre anterior y un 84,2% del Ebitda del segundo trimestre de 2019.
Por su parte, los ingresos del operador tecnológico alcanzaron los 1.182,6 millones de euro, un 18,0% más que en el trimestre anterior y un 83,2% de los ingresos del segundo trimestre de 2019.
Asimismo, el flujo de efectivo disponible fue de 182.0 millones de euros, o 188.1 millones de euros excluyendo los gastos de ejecución asumidos en relación con el programa de ahorro de costes.
En esta línea, Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha comentado que "la sólida recuperación del sector del viaje durante el segundo trimestre se ha traducido en unos resultados financieros más sólidos para Amadeus. Seguimos muy centrados en nuestros programas de inversión y en las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, y confiamos en el futuro del sector de viajes".
Por áreas de negocio
Ahora bien, por negocios destaca que en Distribución Aérea, las reservas del segundo trimestre alcanzaron el 75,2% de las del mismo periodo de 2019. Todas las regiones registraron mejoras con respecto al primer trimestre de 2022 (frente a 2019), sobre todo AsiaPacífico y Europa occidental. Norteamérica siguió siendo nuestra mejor región, ya que registró un aumento de las reservas del 11,3% frente a 2019.
En Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea, los pasajeros embarcados de Amadeus en el segundo trimestre de 2022 alcanzaron el 77,7% de las del mismo periodo de 2019. Todas las regiones registraron grandes avances en su evolución en comparación con el trimestre anterior, sobre todo Europa occidental y AsiaPacífico.
Por último, el área de Hoteles y Otras Soluciones prosiguió con su tónica positiva en el segundo trimestre. Los ingresos en este segmento alcanzaron el 94,4% de los del mismo periodo de 2019. Dentro del segmento de Hoteles y Otras Soluciones, Hoteles, que genera la mayor parte de los ingresos, siguió comportándose mejor que el negocio aéreo gracias a una robusta demanda, a una recuperación más rápida de Norteamérica y al mayor peso de los ingresos no basados en transacciones.