Elon Musk responde a Twitter con otra demanda por la compra fallida de la red social
El juicio entre ambas partes comenzará el 17 de octubre a menos que Twitter y Musk lleguen previamente a un acuerdo.
30 julio, 2022 13:17El multimillonario sudafricano Elon Musk ha presentado una contrademanda contra Twitter en la disputa que ambas partes mantienen abierta por la renuncia del consejero delegado de Tesla a comprar la red social tras haber anunciado un pacto a finales de abril.
Según informa Efe, Musk ha interpuesto en los juzgados de Delaware (Estados Unidos) una contrademanda de 164 páginas, cuyo contenido se mantiene en secreto debido a cuestiones de confidencialidad. Los argumentos no son de acceso público, una reserva que permite la Justicia estadounidense en casos en los que se hable sobre secretos comerciales, información financiera o detalles personales.
El juicio entre Twitter y Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha.
[El juicio entre Elon Musk y Twitter por la fallida compra de la red social será en octubre]
La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene.
A mitad de julio, la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, decidió que el juicio se celebraría el próximo mes de octubre y que duraría en principio cinco días.
[Elon Musk cancela la compra de Twitter y la compañía anuncia "acciones legales" para completar el acuerdo]
Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44.000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.
La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del "litigio pendiente" con el millonario.