DWS Investment, gestora del banco alemán Deutsche Bank, ha aumentado su participación en el capital de OHLA hasta el 3,556%. Su participación inicial era del 1,865%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En las últimas semanas, la gestora ha realizado varios movimientos en su participación OHLA. El 29 de julio reducía su presencia al 2,636%, para volverla a aumentar el 1 de agosto al 3,290%.
El 5 de agosto volvía a reducir el porcentaje al 2,999%. Por otro lado, el 9 de agosto lo elevaba al 3,045%, para después recortar de nuevo la participación al 1,865% el 10 de agosto.
Tres días más tarde, DWS Investment ha vuelto a subir al 3,556%. Su presencia se materializa en un paquete de 21 millones de acciones adquiridas de manera indirecta, que a precios actuales de mercado, de 0,597 euros, equivalen a un importe total de 12,5 millones de euros.
Tras la familia Amodio, que controla el 25,9% de la compañía, el fondo Sand Grove es el segundo mayor accionista, con el 15,5% del capital, seguido de Inmobiliaria Espacio (familia Villar Mir), con el 7%; de Goldman Sachs (6,3%), y de Deutsche Bank (3,5%).
Beneficio neto
En el primer semestre del año, OHLA obtuvo un resultado neto atribuible negativo de 60,7 millones de euros, frente al beneficio de 75 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado, que se explica por elementos extraordinarios.
No obstante, la empresa logró una evolución positiva del negocio, con un incremento del 10,7% en las ventas, que alcanzaron los 1.452 millones de euros.
Por otro lado, la semana pasada OHLA anunciaba la finalización y entrega de unas obras realizadas en Noruega por valor de 290 millones de euros.
Estos proyectos consistían en la construcción de una estación de tren y de un nuevo trazado de vías de 3,5 kilómetros de longitud que permitirán conectar por alta velocidad al país escandinavo con el continente europeo.