La multinacional española Porcelanosa ofreció este lunes algunas cifras del balance empresarial del grupo en 2022. La enseña, en un comunicado, subrayó que "en un contexto económico-social inestable" marcado por el crecimiento del coste energético del sector cerámico, ha conseguido "incrementar las ventas un 10% respecto a 2021, manteniendo los resultados después de impuestos".
La compañía no ofreció datos absolutos, pero sí precisó otras magnitudes, alcanzadas "gracias a su solidez", según destacó. "2022 ha sido un año positivo en cuanto a la creación neta de empleo", destacó, y precisó que contrató durante el ejercicio "a 336 personas para puestos de trabajo localizados en las nuevas plantas de producción y oficinas centrales, situadas en Vila-real (Castellón)".
La compañía también destacó que "sigue creciendo a nivel comercial con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto propios como terceros (grandes proyectos, subdistribuidores y programa asociado)". "En 2022, las ventas internacionales supusieron un 74% de las ventas totales mundiales", agregó.
En el marco de su plan estratégico "de inversión en instalaciones, tecnología en producción y modernización de procesos", la enseña destinó en 2022 "un total de 120 millones de euros". "El 80% del mismo, a inversión de la rama industrial; y el 20% restante, al ámbito comercial", concretó.
La empresa precisó estas cifras en la inauguración de la 29ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior es especial, que coincide este año con el 50 aniversario de la multinacional española. En la misma, hasta el próximo 24 de febrero, las siete firmas de Porcelanosa Grupo presentarán sus novedades en soluciones y materiales de diseño para el sector residencial, hotelero y contract.
La empresa precisó además que, dentro de su programa de promoción de la salud en el trabajo, "ha desarrollado distintos planes, como la campaña de detección precoz de la osteopenia y osteoporosis en mujeres".