Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, dándose un apretón de manos tras cerrar el acuerdo hotelero.

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, dándose un apretón de manos tras cerrar el acuerdo hotelero.

Empresas

Barceló se convierte en la cadena hotelera con mayor presencia en Murcia tras un acuerdo con el Grupo Fuertes

La compañía de Palma de Mallorca gestionará 6 hoteles y más de 600 habitaciones, propiedad del holding empresarial de Tomás Fuertes.

4 marzo, 2023 19:19
Murcia

El apretón de manos entre Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, ha escenificado un acuerdo que convierte a la multinacional de Palma de Mallorca en la cadena hotelera con mayor presencia en la Región de Murcia

El Grupo Fuertes ha acordado con el Grupo Barceló que se haga cargo de la gestión de su división hotelera, compuesta por 4 establecimientos en la Región de Murcia y otros 2 en Alicante. En total, 6 hoteles y más de 600 habitaciones que pasan a estar bajo la batuta de Barceló Hotel Group.

"Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos firmado con Barceló Hotel Group: una prestigiosa cadena hotelera, cuya dilatada experiencia internacional contribuirá a reforzar la actividad turística y a dinamizar la llegada de visitantes en un momento importante para la Región de Murcia, debido al impulso de las infraestructuras como el AVE", tal y como ha resaltado Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes.

"El turismo y la industria alimentaria son dos ejes fundamentales de nuestra economía y ambos se refuerzan con este acuerdo estratégico con Barceló Hotel Group", según ha indicado el presidente de este holding empresarial, con sello murciano, cuyo volumen de negocio superó los 2.000 millones de euros en 2021, gracias a sus más de veinte empresas, entre las que destaca especialmente ElPozo Alimentación.

Foto de familia después de firmar el acuerdo entre ambos grupos empresariales, en el Hotel Agalia de Murcia.

Foto de familia después de firmar el acuerdo entre ambos grupos empresariales, en el Hotel Agalia de Murcia.

"Este acuerdo nos permite aumentar nuestra presencia tanto en la Región de Murcia, donde nos convertimos en la cadena hotelera con mayor número de establecimientos, como en la costa mediterránea: un destino estratégico para la expansión de la compañía", tal y como ha destacado Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló.

"La alianza con el Grupo Fuertes confirma nuestro firme compromiso de colaboración en el desarrollo económico, cultural y social de la Región de Murcia: un destino con un gran potencial turístico", según el copresidente de este grupo, que cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales, de 4 y 5 estrellas, distribuidos en 25 países.

Este acuerdo en territorio murciano es estratégico para la expansión de la compañía, ya que en la actualidad opera en la costa mediterránea con más de 40 hoteles, desde la comunidad catalana hasta la andaluza. A los que ahora suma estos seis establecimientos hoteleros del Grupo Fuertes en Murcia y Alicante, donde implantará sus marcas comerciales: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.

Una de las medidas más destacadas que generará este acuerdo entre ambos grupos, es la reapertura del emblemático Hotel Arco de San Juan de Murcia. Este establecimiento reabrirá sus puertas en 2025 y lo hará con 5 estrellas: convirtiéndose en el primero de esta categoría en la capital.