EY ha cancelado el plan para dividir sus negocios de auditoría y consultoría tras meses de análisis por la oposición de los socios y ejecutivos de la firma en Estados Unidos.
La consultora ha comunicado su decisión a los socios este martes en una nota, según ha publicado el diario 'Financial Times'. El plan de escisión, denominado Proyecto Everest, fue aprobado por la compañía el pasado mes de septiembre, en la que sería la mayor reorganización en la industria de la consultoría mundial en este siglo.
EY dice en su nota a los socios que sigue, no obstante, comprometida con la intención de crear dos organizaciones diferentes. "Sin embargo", añade, "hemos sido informados de que el comité ejecutivo de Estados Unidos ha decidido no seguir adelante". Dada la importancia estratégica de la división estadounidense de la consultora, "estamos deteniendo los trabajos en el proyecto".
[Los líderes de EY apoyan la división de la firma]
El proyecto Everest ha sido defendido por el director ejecutivo global Carmine Di Sibio, como una forma de reducir los conflictos de interés que impiden que los consultores vendan muchos de sus servicios a los clientes de auditoría de una empresa.
Los líderes de la firma estadounidense, sin embargo, no estaban convencidos de los planes, ni de que la firma resultante enfocada en auditoría fuera lo suficientemente fuerte financieramente.
Julie Boland, al frente de EY en Estados Unidos, puso en duda el futuro del proyecto el mes pasado al reclamar una "pausa" en el trabajo de planificación.