Stoneweg Hospitality, la división hotelera de la plataforma de inversiones inmobiliarias Stoneweg, ha adquirido dos hoteles en Mallorca y Tenerife a Globalia Business Corporation, el grupo turístico español, por 83 millones de euros.

Las inversiones se han realizado a través de diversos fondos discrecionales de Stoneweg y aumentan la oferta hotelera de la empresa en un 25%, de 1.281 a 1.691 habitaciones, así como su presencia en Baleares y Canarias hasta el 62%, una región donde se prevé un récord de visitantes en 2023.

La Niña es un hotel de cuatro estrellas y 226 habitaciones situado en Costa Adeje, Tenerife, a 200 metros de la Playa Fañabé y la Playa de la Pinta. Por otro lado, Palace de Muro, con cinco estrellas y 184 habitaciones, está situado en Muro (Mallorca), en primera línea de la Playa de Muro, considerada una de las mejores del mundo.

Ambos hoteles cuentan con múltiples restaurantes, bares y piscinas, así como con un spa y un gimnasio, además de instalaciones para reuniones, incentivos, conferencias y eventos.

Stoneweg Hospitality posee actualmente una cartera de siete hoteles de primera categoría en España, que han sido reposicionados o están en proceso de serlo mediante importantes cambios de gestión, programas de CapEx y estrategias de reflagging.

Reapertura

Esto incluye Alua Menorca, Casa Lit Barcelona o Hard Rock Hotel Marbella, que reabrió sus puertas en marzo de este año tras una reforma integral de sus habitaciones y suites, y nuevas zonas comunes, como la piscina y restaurante en la azotea Sun Society y el restaurante show-dinner Nu Downtown.

El sector hotelero español sigue recuperándose con fuerza de la pandemia de la Covid-19 y este año se prevé que el país reciba la cifra récord de 85 millones de visitantes extranjeros, superando el máximo anterior de 83 millones establecido en 2019. Esto supone un aumento del 17% respecto a 2022, cuando 71 millones de viajeros extranjeros visitaron España.

Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, asegura que la operación de compra "fue una oportunidad única para establecer una huella en dos de los destinos hoteleros de mayor rendimiento de España, un mercado en el que el sector turístico ha disfrutado de un repunte sin precedentes después de la Covid, y agregar dos activos que complementan nuestra cartera existente de alta calidad. En línea con nuestra estrategia actual, nuestro equipo altamente experimentado mejorará y reposicionará los activos para generar rendimientos adicionales a través de la creación de productos diferenciados desde el punto de vista del concepto y la marca".