Calviño busca un call center por 9 millones para atender la avalancha de solicitudes de compra de letras del Tesoro
Desde principios de año se han montado colas ante el Banco de España para comprar letras del Tesoro.
15 junio, 2023 12:23Calviño busca una empresa que pueda gestionar telefónicamente la avalancha de solicitudes de compra de letras del Tesoro.
El Ministerio de Economía ha sacado a licitación un contrato de servicio y atención de call center para la compra venta de letras del Tesoro, valorado en 8,78 millones de euros.
De acuerdo a fuentes consultadas en el Ministerio dirigido por Nadia Calviño, la iniciativa pretende "dimensionar el servicio al incremento notable de solicitudes de información de deuda pública". El objetivo "es seguir prestando un servicio de calidad y personalizado para atender las peticiones de información de los ciudadanos".
[Como comprar letras del Tesoro]
La duración del contrato será de un año, prorrogable a otro año más, según los pliegos del contrato, consultados por EL ESPAÑOL-Invertia. El comienzo está previsto para noviembre de este año y se contempla la contratación de 113 agentes, 10 coordinadores y un supervisor, que supondrá un coste estimado de 2,7 millones de euros.
Los pliegos precisan que el valor del contrato se desglosa, sin IVA, en un presupuesto máximo de licitación de 4,4 millones, y de la misma cantidad en caso de prórroga. La llamada no debe tener coste adicional para la ciudadanía.
Esta misma semana, según datos de Banco de España, el Tesoro ha colocado 530 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 2.112 millones; el tipo de interés marginal se ha situado en el 3,263%, su nivel más alto desde noviembre de 2011.
Desde principios de año se han llegado a formar colas en el Banco de España de particulares intersedos en adquirir letras del Tesoro.
Con la subida de los tipos de interés, la rentabilidad ofrecida por el Tesoro supera la de los depósitos bancarios. El pasado mes de marzo, la inversión de los hogares españoles en este activo alcanzó los 10.847 millones de euros.