El programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Landaluz, Fundación Cajasol y Fundación "la Caixa" ha celebrado su décimo aniversario esta semana, en la X Gala Andaluces Compartiendo, que ha acogido el Teatro Cajasol Sevilla.
Una señalada ocasión que han destacado sus diferentes responsables. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que no ha podido asistir al acto, ha manifestado mediante un mensaje de vídeo lo importante que es para la entidad este proyecto.
"Hemos vivido una pandemia en la que la existencia de esta cadena de favores ha supuesto un refuerzo más en una situación crítica para la sociedad, dando sostén de distinto tipo a los sectores que más lo necesitaban", ha señalado, recordando que "queremos seguir sumando para que esta ola solidaria siga creciendo".
Asimismo, ha expresado que "es un placer trabajar codo con codo con Landaluz en esta iniciativa que ahora se consolida con hechos" y ha agradecido "a la Fundación "la Caixa" por sumarse a este proyecto en el que ha creído desde el principio y a todos los que han hecho y hacen posible que Andaluces Compartiendo sea una realidad, ayudando a andaluces y reforzando las marcas andaluzas".
Por su parte, Álvaro Guillén, presidente de Landaluz, ha recordado las iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de esta década.
Entre ellas, el reparto de más de 4,5 millones de alimentos, con más de 50 empresas participantes, eventos solidarios, grandes recogidas de alimentos, programas de formación para los más pequeños, de integración social y laboral para personas en riesgo de exclusión, o de visibilidad para las mujeres del mundo gastronómico, entre otros.
"Es un programa solidario único, de andaluces para los andaluces. Estamos en una tierra muy solidaria", ha manifestado Guillén.
Por su parte, Ignacio Blasco López, director comercial de Red de Sevilla de CaixaBank, ha mostrado el agradecimiento de la entidad por poder colaborar y formar parte del proyecto.