Mapfre ha celebrado su 90 aniversario con un evento multitudinario en Madrid. En ese mismo encuentro, el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, defendió que el futuro de la compañía "está garantizado" por su "modelo de negocio y por el talento de nuevas generaciones de profesionales".
Asimismo, consideró que Mapfre se seguirá manteniendo “en posiciones de liderazgo, innovando, avanzando en la sostenibilidad del negocio, manteniendo un exigente compromiso ético y social”.
Según Huertas, Mapfre seguirá “haciendo lo que mejor sabe hacer”: “cuidar de las personas y protegiendo lo que a las personas les importa”, también “aprovechando las ventajas de un mundo digital”. Así, la aseguradora continuará “acompañando a los clientes y protegiendo su presente y su futuro. Esa es su “garantía de éxito”.
Además de hablar sobre el futuro, en su intervención, Huertas trazó un recorrido sobre la historia de la compañía desde sus orígenes rurales en 1933, en el centro y sur de la península ibérica, hasta su momento actual "como aseguradora española más importante del mundo y líder absoluto de los seguros en Latinoamérica".
En su discurso, Huertas agradeció su entrega y compromiso a todos los profesionales externos e internos, a los consejeros, a los socios de negocio y, en general a todos los grupos de interés que han contribuido al éxito de la aseguradora a lo largo de sus nueve primeras décadas de vida.
También destacó los hitos y méritos de cada uno de los presidentes que ha tenido la compañía desde que fue fundada por Ignacio Hernando de Larramendi.
A lo largo de estos años, “Mapfre como gran empresa innovadora, ha sido motor de crecimiento para el seguro con iniciativas que después se han hecho sectoriales en España y que se han ido exportando a los cerca de 40 países desde donde la compañía actúa con presencia física”, subrayan también desde la aseguradora.
250.000 empleados
Su radio de acción entre seguro y reaseguro alcanza más de cien en los cinco continentes atendiendo a más de 31 millones de clientes. Al mismo tiempo, cuenta con una plantilla de unos 250.000 profesionales en todo el mundo.
Huertas también se refirió a “la intensa labor” que viene realizando Fundación Mapfre desde su creación hace cerca de 50 años.