IE University, a través de Fundación IE, y Fundación Damm han anunciado que trabajarán conjuntamente para impulsar el impacto social a través de la educación. Diego del Alcázar Silvela, fundador de IE University y presidente de Fundación IE, y Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm y presidente de Fundación Damm, han suscrito un acuerdo a 10 años para promover la diversidad en los programas de la institución.
Con el respaldo de Fundación Damm, la Fundación IE gestionará programas de becas para facilitar el acceso de jóvenes con perfil extraordinario procedentes de todo el mundo a los programas de IE University, para contribuir a construir una sociedad próspera y equitativa.
Como reconocimiento a esta colaboración, Fundación Damm contará con un ‘Aula Damm’ en IE Tower, el nuevo campus tecnológico y sostenible de IE University en Madrid. Además, como parte de este acuerdo, Damm participará en actividades de impacto social, compartirá su visión estratégica, protagonizará eventos destacados y reforzará su network con el claustro de investigación, los alumnos y los graduados de la institución, una plataforma de más de 80.000 directivos presentes en 180 países. Este proyecto refuerza la misión de Fundación Damm para impulsar el talento en la educación, la cultura y el deporte.
“Nuestros fundadores, en 1876, supieron arriesgar al dejar su Alsacia natal para elaborar cerveza en el Mediterráneo. Fueron grandes emprendedores que supieron rodearse de expertos para formar a aprendices y ofrecer un producto de calidad. Esta dinámica forma parte del ADN de Damm y hoy prevalece bajo la forma de responsabilidad social corporativa. Por ello, este acuerdo académico-empresarial es tan esencial: porque nos permite anticiparnos al mañana con nuevos enfoques sostenibles que redunden en beneficio de la sociedad, y porque el hecho de que IE University celebre ‘The Next 50’ mirando al futuro, a los próximos 50 años, y que Damm esté a punto de cumplir un siglo y medio de existencia dota de mayor consistencia a esta colaboración”, explica Demetrio Carceller Arce, Presidente Ejecutivo de Damm y Presidente de la Fundación Damm.
“Para Fundación IE es un privilegio trabajar con Fundación Damm en impulsar el acceso a la educación. La colaboración y compromiso entre el mundo empresarial y las instituciones académicas, es un aspecto fundamental para brindar oportunidades a jóvenes con talento, quienes a través de la educación podrán ser agentes de cambio para conseguir progreso económico y una sociedad más justa y sostenible. Agradecemos a Fundación Damm por su claro compromiso con el desarrollo del talento”, señala Gonzalo Garland, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación IE.