Unicaja Banco ha lanzado un seguro de salud en el marco del acuerdo que mantiene con Caser y que incluye la asistencia sanitaria completa y la posibilidad de contar con un sistema de telemedicina, según ha informado en un comunicado.
Este lanzamiento viene acompañado de una oferta, disponible hasta el 14 de septiembre, en el que el cliente puede beneficiarse de un descuento del 30% en la tarifa y hasta dos meses gratis en asistencia sanitaria por la contratación conjunta de la póliza Seguro de Salud con una póliza Dental.
Además de la asistencia sanitaria completa, los usuarios que contraten el seguro pueden realizar, a través del Centro Médico Caser, consultas de telemedicina mediante chat, videoconferencia o llamada.
[Unicaja se hunde un 9% en bolsa pese a ganar 260 millones en 2022, un 89% más]
Según recoge Europa Press, este servicio de telesalud cubre especialidades como medicina general, pediatría, dermatología, cardiología, aparato digestivo, endocrinología, ginecología, odontología o psiquiatría, entre otras, así como servicios de bienestar y salud mental.
Con la contratación de esta póliza, los asegurados podrán beneficiarse también de un chequeo médico realizado mediante escaneo facial. En concreto, el cliente se puede hacer un 'selfie' con el móvil y, de esta forma, el sistema puede llegar medir más de diez indicadores de salud en menos de 30 segundos.
Bienestar emocional
Los valores medidos en este chequeo son frecuencia cardíaca, latidos irregulares, tensión sanguínea sistólica y diastólica, variabilidad de la frecuencia cardíaca, estrés miocárdico, frecuencia respiratoria, índice de masa corporal, índice cintura-altura, índice de estrés, edad de piel facial, riesgo de enfermedad cardiovascular y puntuación de bienestar general.
Por otra parte, este seguro de salud cuenta con un programa de
bienestar emocional, impartido de forma online, que incluye prácticas y recomendaciones para aprender a gestionar mente y emociones frente a las tensiones diarias.
De igual forma, la entidad bancaria indica que se incluye un reembolso de hasta 100 euros en gastos de óptica y otros 100 euros en gastos de farmacia y vacunas infantiles. Asimismo, no hay copago en los diez primeros servicios médicos por asegurado y año.