La sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha inadmitido el incidente de nulidad presentado por Urbas por la adjudicación de Abengoa a Cox Energy en las que alegaba vulneración de derechos fundamentales. La decisión ha dejado cerrado el expediente en el Juzgado Mercantil.
El juez se ha amparado en que el supuesto para la nulidad de actuaciones presentado por Urbas no recoge al menos uno de los requisitos establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil, según informa Servimedia
Así, señala como requisito para la admisión del incidente que la vulneración de derechos fundamentales "no haya podido denunciarse antes de recaer resolución que ponga fin al proceso y siempre que dicha resolución no sea susceptible de recurso ordinario ni extraordinario". Además, señala que en este caso Urbas sí pudo denunciar durante el proceso, y lo hizo en un Recurso de Reposición previo.
La providencia del titular del Juzgado Mercantil Nº 3 de Sevilla especifica también que Urbas suscita cuestiones diferentes de aquellas para las que está previsto el incidente de nulidad de actuaciones. El juez ha decidido no admitir a trámite el incidente excepcional de nulidad de actuaciones, y alega que se trata de una resolución "firme" contra la que "no cabe recurso alguno".