UGL, filial del Grupo Cimic (ACS) se ha adjudicado un contrato con el Departamento de Defensa de Australia a través del cual concederá asesoramiento estratégico y realizará la planificación, la gestión de suministros, las operaciones y el mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF).
Este contrato generará a la compañía en torno a 500 millones de dólares (unos 457 millones de euros al cambio actual) en ingresos a lo largo de seis años y existe la posibilidad de una prórroga hasta 2035.
Las obras generarán unos 350 puestos de trabajo y el contrato comenzará a desarrollarse este mismo mes de agosto, según ha informado la compañía en un comunicado.
[Cimic (ACS) se adjudica nuevos contratos mineros y de energía en Australia por 360 millones]
"Las empresas del Grupo Cimic han entregado importantes proyectos y servicios en las principales bases militares, aéreas y navales de Australia, incluidas algunas de las infraestructuras más complejas del país y los servicios de reacondicionamiento y reparación de buques de guerra", ha afirmado Juan Santamaría, presidente ejecutivo del Grupo Cimic.
"Me complace que podamos ofrecer proveedores locales y oportunidades de empleo en todo el país, además de continuar con nuestro compromiso de aumentar el empleo y la participación de los proveedores aborígenes e isleños del Estrecho de Torres", ha señalado, por su parte, Doug Moss, director general de UGL.