ACS, a través de su filial Turner, formará parte del consorcio que construya el nuevo estadio del equipo de fútbol americano de los Tennessee Titans, un proyecto para el que se prevé una inversión de unos 2.000 millones de euros. La compañía que preside Florentino Pérez se ha convertido en una de las firmas de referencia para el desarrollo de grandes recintos deportivos en Estados Unidos.
De hecho, Turner ha participado en la construcción o renovación de al menos 19 grandes espacios deportivos en Estados Unidos. Algunos de ellos referencia mundial, como es el caso del Madison Square Garden.
Turner construyó en 1962 este recinto, uno de los más históricos para el universo del deporte (y del espectáculo: ha acogido conciertos tanto de Frank Sinatra como Justin Bieber). En 2013 la constructora ejecutó una renovación completa de esta infraestructura.
[Cimic (ACS) construirá un nuevo hospital en Australia]
También es obra de Turner el estadio de los Yankees de Nueva York, que se finalizó en 2009. La filial de ACS ya se ha embarcado en un nuevo proyecto deportivo en La Gran Manzana. Se trata del que será el primer estadio dedicado puramente al fútbol (al genuino balompié, sin variaciones) de la metrópoli.
Encargado por el New York City Football Club, se prevé que tenga un coste de 710 millones de euros, que tenga capacidad para 25.000 personas y que esté operativo para la temporada que se inicie en 2027.
Sofi
Sin embargo, la obra que más ha destacado en los últimos años de Turner es el Estadio Sofi, hogar de los Ángeles Rams y los Ángeles Chargers. Se trata del espacio más grande de todos los equipos que participan en la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, con capacidad para 70.000 espectadores. ¿Su coste? En torno a los 4.500 millones de euros.
El Sofi será uno de los estadios que alberguen la Copa del Mundo que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. De hecho, al menos cinco estadios de los 11 que albergarán la competición en EEUU son obra de la filial de ACS: el Arrowhead Stadium (en Kansas), el Levi's (en San Francisco), el Lincoln Financial Field (en Filadelfia) y el Lumen Field (en Seattle).
Por otro lado, la NBA también forma parte del ámbito de actuación de Turner. El Golden 1 Center, en Sacramento, es el hogar de los Kings. Por otro lado, a falta de que se le den los últimos retoques, el Intuit Dome, en Inglewood, será el pabellón que dé cobijo a Los Ángeles Clippers.
El alcance de la filial de ACS también llega al deporte del motor. Concretamente, mediante el Kansas Speedway, un circuito en el que se celebran carreras de la popular categoría Nascar, una de las más comerciales de Estados Unidos.