Los propietarios de 1,7 millones de acciones de Mountain & Co. -el vehículo creado para sacar a Bolsa en Estados Unidos Barça Vision, la filial del FC Barcelona de contenidos, una SPAC- han vendido sus títulos, apartándose del proyecto.
La venta de estas acciones mete más presión a una operación sobre la que están surgiendo dudas en las últimas semanas. El FC Barcelona debía haber recibido antes del fin de agosto 40 millones de dólares, pero Mountain & Co. no ha podido efectuar el pago; las partes han acordado extender hasta el próximo día 10 de octubre el plazo para ello.
La sociedad Mountan & Co. ha comunicado hoy miércoles al regulador del mercado de Estados Unidos, SEC, que ayer martes, 12 de septiembre, "los titulares de 1.763.665 acciones ordinarias Clase A habían elegido que sus acciones fueran reembolsadas".
[Las diferentes vías de negocio que pretende atacar Barça Media]
La retirada de esas acciones deja en 10,4 millones de acciones Clase A las que permanecen ahora en Mountain & Co. Pero los accionistas tienen hasta mañana jueves para seguir retirando los títulos.
En su comunicado de hoy a la SEC, la sociedad a través de la cual saldría a Bolsa en Estados Unidos Barça Vision, suplica a los accionistas que aprueben una extensión del plazo para culminar la operación, de la fecha prevista anteriormente, el próximo 9 de noviembre, al día 9 de marzo de 2024.
Mountain & Co. "alienta a los accionistas a favor de la propuesta para enmendar el Memorando y los Artículos [de la futura compañía] para cambiar la fecha en la que se debe completar la combinación de negocios", dice la empresa en su comunicado. La sociedad ha convocado mañana jueves a sus accionistas para aprobar dicha extensión en una Junta que se celebrará en Delaware (EE UU).
[La gran apuesta de Laporta con la salida a bolsa de Barça Vision]
El fondo alemán Libero Football Finance y otro comprador, no identificado, asesorado por el fondo holandés NIPA Capital, han adquirido el 29,5% de Barça Vision, en una operación que supondría valorar el 100% de la filial del club en unos 1.000 millones de euros.
Según informó Mountain & Co. a la SEC el pasado mes de agosto, la propuesta de extender el plazo para la salida a Bolsa de Barça Vision está condicionada a que no se reciban más de 3,66 millones de acciones para ser reembolsadas.
La sociedad también advirtió entonces que, en caso de que se cancelara la Junta de Accionistas "y no se culmine la combinación de negocios antes del 9 de noviembre de 2023 [que ahora quieren retrasar a marzo de 2024]", la empresa "se disolverá y liquidará".
De acuerdo a la documentación presentada por Mountain & Co., entre los accionistas que se habían sumado al proyecto se encuentran los dueños del equipo británico Manchester United, la familia Glazer.