Mountain & Co., la sociedad que pretende sacar a bolsa (en el mercado estadounidense Nasdaq) la filial de contenidos del FC Barcelona, Barça Media, ha perdido el apoyo de accionistas propietarios de 2,4 millones de títulos de la firma, valorados en 27,2 millones de dólares.

Tras esto, los accionistas de Mountain & Co. han aprobado ampliar el plazo previsto para culminar la operación de salida a Bolsa, del 9 de noviembre de 2023 al 9 de marzo de 2024. Pero por el camino se han retirado accionistas relevantes.

La decisión se tomó el pasado jueves. Así lo indica la propia sociedad en un comunicado enviado el lunes al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, consultado por este diario.

[La salida del Barça a Bolsa, una carrera de obstáculos para Laporta]

La propuesta de retrasar el plazo previsto se aprobó después de que accionistas con 701.973 títulos decidieran solicitar el reintegro de su inversión, lo que supone una retirada de los fondos de la firma de 7,8 millones de dólares.

La retirada del apoyo de dichos accionistas se suma a la realizada por los propietarios de otros 1,7 millones de acciones que con anterioridad también requirieron el reintegro de su inversión, valorados en 19,4 millones de dólares, como publicó este periódico la pasada semana.

El acuerdo del aplazamiento de la fecha prevista para cerrar la decisión de salida a Bolsa de Barcelona Media -después tendría que celebrarse otra Junta- contempla que si, volviera a superarse el plazo previsto más allá del próximo 9 de marzo y la fecha posterior que pudiera ser aprobada -la "fecha de terminación"-, la compañía deberá "cesar todas las operaciones excepto las relacionadas con su liquidación".

La sociedad se ha comprometido a elevar de 3,78 millones de dólares a 4,74 millones sus recursos, tras la aprobación de la extensión del plazo, inyectando mensualmente 300.000 dólares al proyecto de aquí al 9 de marzo de 2024.

Inconvenientes

El retraso en la fusión de las sociedades que dará lugar a la prevista salida a Bolsa de Barça Media no es el primer inconveniente que surje en la operación.

El FC Barcelona tenía que haber recibido antes de agosto 40 millones de dólares, pero Mountain & Co. no ha podido efectuar el pago. El club presidido por Joan Laporta y la sociedad domiciliada en Islas Cayman se han dado hasta el próximo 10 de octubre para resolverlo.