Ferrovial ha cerrado hoy martes en la Bolsa española a un precio de 30,57 euros por acción, y en la Bolsa de Ámsterdam a 30,61 euros por título, máximo histórico.
La multinacional española alcanza su mayor valor de mercado tres meses después de ejecutar el traslado de su sede a Ámsterdam y el inicio de la cotización de sus acciones en Países Bajos.
El grupo presidido por Rafael del Pino no alcanzaba el valor en Bolsa actual desde febrero de 2020, unas semanas antes de que estallara la crisis del Covid, cuando se situó en 30,5 euros por acción.
La compañía tiene un valor total de mercado actual de 22.400 millones de euros, tras las subidas experimentadas en las últimas sesiones.
La valoración de Ferrovial en Bolsa supone también que la fortuna de su primer accionista, Rafael del Pino, con el 20,4% del capital, supera los 4.500 millones de euros.
La constructora española aprobó en Junta de Accionistas el traslado de su sede a Ámsterdam el pasado mes de abril, y sus acciones comenzaron a cotizar en Ámsterdam a mediados de junio.
Ferrovial prepara en la actualidad el salto al mercado estadounidense, donde prevé empezar a cotizar entre finales de año y principios de 2024.
En el primer semestre del año la compañía obtuvo un beneficio de 114 millones de euros, frente a los 52 millones ganados en el mismo periodo de 2022, y registró unos ingresos por valor de 3.940 millones de euros (3.524 millones en los primeros seis meses del pasado año).